03 May 2019 - Banda Militar "Cabo 1ro Teodoro Sifuentes" - El aniversario de Bariloche reunió a 120 instituciones junto al Nahuel Huapi

bda mil cbo 1ro teodoro sifuentes

Categoría: Novedades - Publicado el: 03/05/2019


Los Vecinos celebraron los 117 años de historia de la ciudad con el tradicional desfile del 3 de Mayo.

Los Vecinos celebraron los 117 años de historia de la ciudad con el tradicional desfile del 3 de Mayo.La Costanera se vistió de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de San Carlos de Bariloche, donde desfilaron más de 120 organizaciones de nuestra ciudad. Color, emoción y alegría de un pueblo que vivió una jornada de encuentro inolvidable.

Los festejos comenzaron a las 9 de la mañana con el reconocimiento como Ciudadanos Ilustres de 56 héroes de Malvinas.

Pasadas las 10, la gran cantidad de vecinos que se acercaron a festejar el cumpleaños de la ciudad fueron tomando lugares en las veredas para acompañar el paso de cada agrupación.

Poco después de las 11 hs se procedió al inicio del acto oficial -con el posterior desfile- en el palco ubicado sobre Av. 12 de Octubre a la altura del Puerto San Carlos. Luego de las estrofas del Himno Nacional y el Himno de Río Negro fue el turno de las palabras alusivas, las que comenzaron con la invocación religiosa a cargo del Obispo de San Carlos de Bariloche Monseñor Juan José Chaparro.

Entre los episodios que unieron a los barilochenses para enfrentar adversidades y salir adelante a largo de la historia recordó las tormentas de nieve de 1984 y 1995, las consecuencias del terremoto de 1960 o la erupción del cordón Caulle Puyehue.

Una vez finalizadas las palabras de las autoridades, la Banda “Cabo 1ro Teodoro Sifuentes” bajo la dirección del Capitán Maestro de Banda Pablo Gabriel SANCHEZ, de la Escuela Militar de Montaña “Tte. Gral. Juan Domingo Perón” interpretó, junto a toda la comunidad allí presente, el Feliz Cumpleaños.

Tras este conmovedor momento se dio inicio al dispositivo del tradicional desfile Cívico-Militar del que participaron más de 120 organizaciones de San Carlos de Bariloche.



Volver Atrás