04 Dic 2016 - Torneo “Santa Cecilia”

torneo-santa-cecilia

Categoría: Novedades - Publicado el: 03/12/2016


Por primera vez, integrantes de las distintas bandas militares compitieron en distintas pruebas deportivas, en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. 

El Comando de la Guarnición Militar “Buenos Aires” fue escenario de una competencia deportiva en la que se enfrentaron equipos compuestos por músicos militares. Participaron la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1, La Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1,la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” de la Escuela de Suboficiales del Ejército, la Banda Militar “De Guardias Nacionales” de la Escuela de las Armas, la Banda Militar “Cabo 1ro Teodoro Sifuentes” del Liceo Militar “General San Martín”; y la Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo. A lo largo de este año, las Bandas mencionadas realizaron un promedio de 1400 servicios para la comunidad civil.

El Torneo “Santa Cecilia” se llevó a cabo para celebrar su labor, la que siempre desempeñan con alegría y constancia. La jornada comenzó con el recibimiento de los integrantes de las bandas militares en la plaza de armas de la Compañía de Policía Militar 601, y su presentación al comandante de la guarnición.

Durante el torneo, se desarrollaron competencias de vóley, fútbol y cinchada. Resultaron ganadoras la Banda Militar del Colegio Militar de la Nación, en fútbol y la Banda Militar de la Escuela de Suboficiales, en vóley y cinchada. La copa “Challenger”, por ende, fue destinada a esta última.

El evento se pudo realizar gracias a la desinteresada colaboración del Club de Leones de Quilmes – San Francisco Solano, que donó los premios; y a las unidades militares, que brindaron su apoyo.



Volver Atrás