04 Feb 2017 - Fanfarria Militar "Alto Perú" - San Lorenzo recibió el monumento al general San Martín y el sargento Cabral

fanfarria 2

Categoría: Novedades - Publicado el: 04/02/2017


El grupo escultórico que recuerda el momento en el que sargento Bautista Cabral ofrenda su vida salvando de ese modo al general San Martín fue trasladado a la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe. 

La ceremonia de inauguración de la obra del maestro escultor Fernando Pugliese se celebró en la intersección de las avenidas General San Martín y Sargento Cabral de la localidad de San Lorenzo. Allí, estuvieron presentes el Escuadrón “San Lorenzo” y la Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” dirigida por el Mayor Maestro de Banda Aníbal Ernesto RAMIREZ y el Teniente 1ro Maestro de Banda Nicolás Sebastián PUCHETA.

Para comenzar la formación, el 2do jefe del Regimiento, Teniente Coronel Mariano Suárez Luccon, presentó la Agrupación “San Lorenzo” al intendente de la ciudad, Dr. Leonardo Raimundo, quien saludó a las tropas. A continuación, el funcionario municipal, junto al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Dr. Gustavo Oggero; el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Mg Alejandro Gómez; y el 2do jefe de Granaderos procedieron al descubrimiento de la escultura.

Acto seguido, y después de que la fanfarria ejecutara las notas del Himno Nacional, el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols; el general de brigada (R) Hugo Bruera; el coronel VGM (R) José Duarte; y el Dr. Raimundo depositaron una rosa hecha con material bélico perteneciente a la iniciativa “Dos Rosas para la Paz”. Esa rosa, junto con otra más, será colocada posteriormente sobre las urnas en donde yacen los restos de los granaderos caídos en combate.

Luego, el ayudante del jefe del RGC leyó un fragmento del parte de la victoria de San Lorenzo, la fanfarria tocó la Marcha de San Lorenzo, y un granadero realizó una invocación al sargento Cabral. Al finalizar la ceremonia, el Tcnl Luccon dio la orden para comenzar el desfile.



Volver Atrás