05 Jun 2016 - Banda Militar "Combatientes del Atlántico Sur" - Rio Gallegos, Santa Cruz - Homenaje al soldado Ortega

asd

Categoría: Novedades - Publicado el: 06/06/2016


El 28 de mayo, se realizó un acto en memoria del fallecimiento en combate del soldado clase 63 “VGM” José Honorio Ortega, organizado por el Centro de Veteranos de Guerra que lleva su nombre.

La formación comenzó con la presentación de efectivos formados por parte del jefe de la Agrupación, Teniente Coronel José María Santillán, al Comandante de la XI Brigada Mecanizada, General de Brigada Hugo Alfredo Leonard. Se encontraban presentes el vicegobernador de Santa Cruz, Dr. Pablo Gerardo González, y, por primera vez, el hermano del soldado homenajeado, el señor Héctor Gabriel junto a su hija y alumnos de la Escuela Primaria Provincial Nro 78 “Soldado José Honorio Ortega”.

En la oportunidad, la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur” bajo la dirección del Teniente Maestro de Banda Natanael CÓRDOBA ejecutó las estrofas del Himno Nacional y se leyó la biografía del héroe santacruceño. Para finalizar, mientras se efectuaba un minuto de silencio, se colocó la ofrenda floral en el monumento y se cerró con la Marcha de Malvinas.



Volver Atrás