06 Mar 2019 - Banda Militar “Puerto Argentino” - El Gobernador inauguró un nuevo edificio escolar al abrir el ciclo lectivo en Goya

bda mil puerto arg

Categoría: Novedades - Publicado el: 06/03/2019


En el marco de la apertura de las actividades escolares 2019, el mandatario provincial inauguró este miércoles el flamante edificio de la Escuela Secundaria del Barrio 100 viviendas, en el sur de la segunda ciudad. Durante el acto, el jefe de estado correntino adelantó que desde la Provincia se afianzará el plan alimentario en el establecimiento, como así también el servicio de limpieza en “la mayoría de los colegios”. En otro orden de temas, adelantó que junto a la Comuna se pondrá en marcha un importante proyecto para el asfaltado de múltiples calles y avenidas de la misma jurisdicción.

Continuando con la jornada iniciada en la ciudad de Santa Lucía, Gustavo Valdés abrió el ciclo lectivo 2019 en la Escuela Secundaria del sur de la segunda ciudad, estrenando la nueva infraestructura. Allí, estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; la ministra de Educación, Susana Benítez; la directora de Enseñanza Media, Práxedes López y la titular de la institución, Laura Escobar.

También acompañaron a las mencionadas autoridades, los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; de la Secretaría General de la Provincia, Juan Carlos Álvarez; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y de Salud, Ricardo Cardozo, junto a legisladores provinciales y nacionales.

Al iniciar la ceremonia, la Banda Militar “Puerto Argentino” bajo la dirección del Capitán Maestro de Banda Daniel Germán COUTINHO del Batallón de Ingenieros de Monte 12 entonó el Himno Nacional Argentino. Momento seguido, las flamantes instalaciones fueron bendecidas bajo la imagen del Cura Brochero por el padre Juan Carlos López.

El edificio concretado a través de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, cuenta con seis aulas, núcleo sanitario para alumnos, dirección, preceptoría, secretaría, baño docente y office, cocina, depósito, salón de usos múltiples, sala de profesores y playón deportivo.



Volver Atrás