08 Jun 2016 - Banda Militar “Teniente Coronel José Giribone" - Tartagal, Salta - La Banda Militar declarada de Interés Municipal y Cultural

bm tjg

Categoría: Novedades - Publicado el: 21/06/2016


El Concejo Deliberante hizo oficial la declaración este jueves. La Banda Militar del Regimiento de Intantería de Monte 28, creada el 15 de diciembre de 1943, ha sido parte de los actos militares y civiles de Tartagal, como así también ha acercado la música a las escuelas de la ciudad y parajes de alrededor. Será homenajeada el 10 de Junio, por el Concejo Deliberante.

El acto se llevará a cabo en la Plaza San Martín, a las 11:30.

Allí, se entregará un presente y una copia de la Resolución al Teniente Coronel Carlos Julio Samillán; Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 28; y también al Mayor Juan Martin Barbosa, Capitán Cristian Moisés Montellano, Teniente 1ro Maestro de Banda Abel Pérez (Actual Director de la Banda), Sargento Ayudante Julio Sardina, y a todos sus integrantes como prueba de reconocimiento a su trayectoria.

Historia de la Banda Militar 
A través de la Resolución 5115/16, con fecha 2 de junio, el Concejo declaró a la Banda Militar del RIM Mte 28 de “Interés Municipal y Cultural”. Los primeros integrantes llegaron a Tartagal el 15 de diciembre de 1943, por orden del entonces Ministro de Guerra; Coronel Juan Domingo Perón; para formar una banda de música.

La orden se impartió el 5 de diciembre. Este viernes 10 de diciembre se homenajearán los casi 73 años de trayectoria de la Banda Militar, cuyos primeros músicos fueron el Sargento 1ro músico Jorge Ranieri; proveniente del Regimiento Infantería de Patricios; y por consiguiente el primer Suboficial a cargo de la Banda, el Sargento músico Dante Blasuti, del Regimiento de Infantería 12 (Santa Fe)Sargento músico Vicente Mastrocola, Cabo músico Hipólito Martínez, César Rossi (voluntario 2º Tambor o Corneta), D’Angelis (voluntario 2º Tambor o Corneta), yHoracio “Cachito” Medina (voluntario 2º Tambor o Corneta).

Todos ellos pertenecían al 3º Batallón de Infantería “Cazadores de los Andes”, con asiento en la provincia de Jujuy.

 



Volver Atrás