08 Nov 2017 - Banda Militar del Regimiento de Infantería de Montaña 16 - La Fest Platz culmino al pie del Coloso de América junto a la Banda Militar

bda rim 16

Categoría: Novedades - Publicado el: 09/11/2017


Se realizó el Encuentro de Cuatro Naciones (Argentina, Austria, Suiza y Alemania) en el Campamento Confluencia del Cerro Aconcagua de Las Heras, donde bandas militares y civiles extranjeras entonaron himnos y distintas marchas a más de 3.500 metros de altura en el cierre de la 4ta edición de Fest am Platz.

La expedición, que estuvo a cargo del Ejército Argentino con el Mayor ELBIO FABIAN CAMPANELLO, Segundo Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 16 “Cazadores de Los Andes”, contó con la participación de más de 70 personas entre la Banda del Tirol (Austria),  la banda militar “Cazadores de Los Andes” a cargo del Capitán Maestro de Banda DIEGO MARTIN GIMENEZ , Cuerpo Consular y civiles.

Luego de una caminata de más de 15 km, en la base Confluencia, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, suizo, austríaco y alemán. Además, se tocaron otras marchas militares como la Marcha de San Lorenzo.

De la travesía participaron el embajador de Austria en Argentina Christoph Meran, el cónsul de Austria en Mendoza Federico Khar, el cónsul de Suiza en Mendoza Raymond Scherer, el cónsul de Brasil en Mendoza Gilberto Jungblut y representantes del municipio de Las Heras.

DETALLES DE ESTE ENCUENTRO  DE CONSIDERACION

Visto la propuesta del cónsul de Austria en Mendoza Herr Karl Federico y con la aprobación del Comandate de la Brigada de Montaña VIII Grl Br GERARDO FERRARA , la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Montaña 16  “Cazadores de los Andes” realizó el día 6 de noviembre de 2017, un concierto musical en la Compania de Cazadores de Montaña 8 “Tte 1ro IBAÑEZ” de Puente del Inca, en dicha oportinidad asisitieron los musicos de la Banda de Tirol (Austria),  autoridades  de la VIII Br M,  el embajador y el consul de Austria, el consul de  Suiza, personal del Parque Provincial , personal y familiares de la Ca Caz M 8.

En el concierto se ejecutaron piezas como el Danubio azul, Adios Nonino, La cumparsita ,  Misión Imposible ademas el director de la Banda Militar Capitán Mtro Bda DIEGO MARTIN GIMENEZ entregó al director de la Banda de Tirol Karl Mark, la partitura de la marcha “ La Montaña nos Une”  de su autoría.

Cabe destacar que esta marcha fue adoptada el 4 de febrero de 2016, por la Asociación Internacional de Escuelas Militares de Montaña en la reunion anual de dicha asociación en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Al amancer del día 7 de noviembre las autoridades participantes junto a la Banda Militar del RIM 16 y la Banda de Tirol de la Republica de Austria realizaron una marcha y ascencion a la confluencia del aconcagua  donde se realizó el 1er Encuentro Musical Internacional al Pie del Aconcagua en dicho lugar se interpretaron los himnos nacionales de, Alemania, Argentina, Austria y Suiza. Para finalizar se ejecutaron piezas tradicionales de los paises participantes.



Volver Atrás