09 Ago 2017 - Fanfarria Militar "Alto Perú" - Aniversario de la Guarnición Militar “Buenos Aires”

fanfarria alto peru 3

Categoría: Novedades - Publicado el: 09/08/2017


El 8 de agosto, la Guarnición hizo un alto en sus actividades diarias para celebrar sus 116 años.

El acto se llevó a cabo en el histórico apeadero, construido en 1912, y fue presidido por el subjefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Santiago Julio Ferreyra. Estuvieron presentes autoridades civiles y militares, jefes de unidades dependientes de la Guarnición, generales y coroneles retirados. Además, la Fanfarria Militar “Alto Perú” bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda Aníbal Ernesto RAMIREZ, el Teniente 1ro Maestro de Banda Nicolás Sebastián PUCHETA y el Suboficial Mayor 2do Maestro Daniel Esteban OVEJERO, acompañó en la ocasión con su música. 

El presbítero Gabriel Paulini pronunció la invocación religiosa y bendijo legajos pertenecientes a personal militar que pasó a retiro. Más tarde, tanto el general de brigada José Antonio Saumell Robert, comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, como el subjefe del Ejército pronunciaron palabras alusivas.

Seguidamente, se procedió al desfile militar, encabezado por el comandante de la guarnición; seguido por su segundo al mando; la Agrupación Apoyo; los regimientos de Infantería 1 “Patricios”, de Granaderos a Caballo y de Artillería 1; y la Compañía de Policía Militar 601.



Volver Atrás