10 Mar 2018 - Un incendio destruyó el salón de la Banda Militar "Combatientes del Atlántico Sur"

incendio

Categoría: Novedades - Publicado el: 10/03/2018


Según explicó el Mayor Martínez, jefe de Comunicación Institucional del Comando de la Brigada Mecanizada 11, este viernes el personal militar se encontraba formando a las 08:00 hs cuando comenzó el incendio en el edificio donde la Banda Militar tenía documentación y los elementos para los ensayos.

Luego de propagarse afectó también a las oficinas donde se habría perdido documentación de las partituras, entre otros.

Asimismo, sostuvo que el sistema de sanidad no evacuó a ninguna persona, ya que el edificio estaba totalmente vacío, aunque sí daños materiales de importancia.

Según expresó, se estima que tras el incendio se perdió un 70 por ciento de los elementos de la Banda Militar.

En cuanto al operativo, detalló que el personal del Ejército junto a una dotación de Bomberos de la ciudad logró sofocar el foco ígneo. Además, agradecieron el apoyo del personal policial y de la Municipalidad quien envió camiones aguateros.

Quienes transitaban esta mañana la avenida San Martín a la altura del Ejército Argentino, indicaron haber escuchado unas detonaciones mientras ocurría el incendio, al respecto el Mayor Martínez sostuvo que “el ruido que escucharon hoy se debe a que cuando la fibra de cemento que se calienta y al explotar produce un sonido como un disparo”, reiterando que en la sala no existía presencia de armas ni polvorín.



Volver Atrás