10 Mar 2019 - Banda Militar "Curupaytí" - Soldados de la clase 1948 recibieron medallas conmemorativas

bda mil curupayti

Categoría: Novedades - Publicado el: 10/03/2019


La ceremonia tuvo lugar en horas de la mañana de ayer en la Plaza de Armas de la Guarnición. La promoción 1969 convocó ayer a exsoldados de 9 de Julio, Bragado, Arribeños, Rosario y el Gran Buenos Aires.

En la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Junín se celebró ayer por la mañana un acto en el que se reconoció a la clase 1948 del Comando de Artillería 101, quienes acompañados por familiares conmemoraron los 50 años de haber servido a la Patria.

La promoción 1969 fue homenajeada con una entrega de medallas conmemorativas, a cargo del jefe del Grupo de Artillería 10, teniente coronel Carlos Gastón Correa, y del jefe de la Sección Topográfica de la Batería de Comando y Servicios del Comando de Artillería 101, general retirado, Alfredo Noverasco.

Entre los que recibieron la condecoración se encontraban Emilio Apodca, Rodolfo Aguilera, Hugo Bardanca, Oscar Bertamoni, Osvaldo Ciarricchi, Juan Duto, Hugo De Bededetto, Oscar Fabale, Carlos Ferrer, Osvaldo Ferroni, Raúl Herrera, Adolfo Logos, Abelardo Mangini, Carlos Moreno, Horacio Munafó, Jorge Marini, Aldo Naso, Aldo Nigra, Néstor Silva, Luis Toledo, Juan Carlos Romano, Carlos Uart, Hugo Roques, entre otros presentes.
Posteriormente la Banda Militar “Curupaytí” bajo la dirección del Capitán Maestro de Banda Pablo Fabián ROLDÁN interpretó una serie de marchas militares. Una vez concluidas, el acto prosiguió en el Museo de la Guarnición, y finalmente los ex soldados recorrieron los cuarteles que supieron albergarlos 50 años atrás.
La jornada finalizó con un almuerzo servido en las instalaciones de Club Mariano Moreno.



Volver Atrás