11 May 2019 - Banda Militar "Capitán Tocagni" - Toay, La Pampa - Celebraron en la Plaza el Día del Himno

bda mil cap tocagni

Categoría: Novedades - Publicado el: 11/05/2019


En La Glorieta, Mariquita Sánchez de Thompson y Blas Parera fueron personificados por la soprano Adriana López Quinteros y el pianista Armando “Fuya” Muñoz.

Se llevó a cabo el acto por el Día del Himno Nacional Argentino, día instituído hace 206 años. Estuvieron presentes el intendente Leandro Altolaguirre junto a funcionarios municipales, autoridades policiales, educativas, eclesiásticas, militares y vecinos.

La Glorieta enmarcada en la Plaza San Martín lució como la sala de 1813, donde Mariquita Sánchez de Thompson y Blas Parera, personificados por la soprano Adriana López Quinteros y el pianista Armando “Fuya” Muñoz, interpretaron el Himno.

Mientras se desarrollaba el acto, niños del primer grado del Instituto Visión Tecnológica junto a sus padres -quienes vestían atuendos de aquel tiempo- entregaron escarapelas argentinas a los presentes, pasteles y empanadas.

Al cierre del acto se presentó el cuerpo de baile “Brisa Pampeana”, interpretando la “Refalosa Pampeana”, “Triunfo” y “La Huella de Ida y Vuelta”.

La Banda Militar “Capitán Tocagni” dirigida por el Teniente Maestro de Banda Fernando FERNANDEZ CANDIA, del Regimiento de Infantería Mecanizado 6, luciendo trajes de gala históricos, acompañó con una serie de marchas.



Volver Atrás