13 Mar 2019 - Banda Militar "Curupaytí" - La Alcaidía Penitenciaria Junín celebró su décimo aniversario

bda mil curupayti

Categoría: Novedades - Publicado el: 13/03/2019


Durante la semana pasada se realizaron en la Alcaidía Penitenciaria Junín diversas actividades con motivo de celebrarse el 13 de marzo su décimo aniversario.

En primer lugar, se llevó adelante una emotiva misa donde también se recordó al agente Juan Iparraguirre quien falleció recientemente. En la ceremonia religiosa estuvieron presentes familiares del agente, además de la Jefatura de Unidad y personal.

Por otro lado, la flamante Directora General de Coordinación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Liliana Casado, presidió la ceremonia protocolar que contó con la presencia del Jefe del Complejo Penitenciario Zona Norte, Roberto Arancibia, el Comisario Carlos Fregenal de la Policía Federal, los Tenientes Coronel, Leonardo Supa y Gastón Coronel del Grupo de Artillería 10, integrantes de la Banda Militar “Curupayti”, a cargo del Capitán Maestro de Banda Pablo Fabián Roldán, el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez, la Directora de la Unidad 16, Amorina García, el Subdirector de Seguridad de la Unidad 16, Edgardo Gumarelli, los ex directores, Mario Zerpa, Pablo Giles y Juan José Lovera.

Durante el acto la Banda Militar “Curupayti” fue la encargada de acompañar la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido a ello se expuso una reseña histórica del establecimiento a cargo del Director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Omar Castro.

En la ceremonia se realizó una mención especial a los agentes Miguel Soria, Roberto Sobrero y Diego Yeber quienes se desempeñan en el establecimiento desde su creación. También fueron reconocidos agentes como “mejores compañeros” de las distintas secciones. Quienes recibieron ese reconocimiento después de una votación secreta fueron Carlos Jardinez, Pablo Fernández y Mariano Benítez.
Por último, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa y la inauguración de la Galería de Directores que contó con la bendición del Capellán de la unidad, Alberto Gagliano.



Volver Atrás