13 Nov 2017 - Banda Militar “Humaitá” - Monte Caseros, Corrientes - Concierto de la Banda Militar “Humaitá” y de los aspirantes de la escuela “Sgto. Cabral”

bda mil Humaita

Categoría: Novedades - Publicado el: 13/11/2017


Más de 40 músicos integrantes de la banda militar “Humaitá” y aspirantes de la banda de música de la escuela “Sargento Cabral” hicieron una presentación en la Plazoleta “Juan XXIII”

En el comienzo el Teniente Maestro de Banda Fernández Candia, director de la Banda Militar “Humaitá”, agradeció la presencia del público y explicó que el objetivo de éste evento es “mostrar la actividad que realiza la escuela de suboficiales “Sargento Cabral”, tanto en el campo de instrucción militar como en la música”.
Informó que los aspirantes pertenecen a distintos lugares: Jujuy, Salta, del sur de nuestro país “y tenemos la suerte de tener un casereño dentro de las filas”.
El Teniente Maestro de Banda Núñez, profesor de los aspirantes a músicos, indicó que la escuela se encuentra en Campo de Mayo. En ésta oportunidad todos los aspirantes se encuentran en Monte Caseros para hacer ejercicios finales, aprobar el curso y ser los nuevos suboficiales del Ejército Argentino.
“Dentro de ese cuerpo, tenemos a los músicos que están aquí. Todos trabajan en su parte específica: la infantería, la artillería, caballería, y también la música. Aquí el maestro del CEO nos abrió las puertas para poder integrar su banda y brindar así todo el trabajo que se hizo durante dos años de curso.
Estos muchachos ya cursan su segundo año y en pocos días más están egresando para formar parte del Ejército Argentino.
Además trajimos la oferta educativa de la escuela. Tenemos un banner ahí. Quizás alguien tenga un conocido o un familiar que todavía está indeciso de qué quiere hacer de su vida cuando llega la etapa secundaria. Es una opción más, no es ni la mejor, ni la peor, es diferente.
Pueden acercarse al CEO en incorporaciones para mayor información o ingresar a la página de la institución”, indicó Núñez.
Interpretaron música militar, popular y folklórica.



Volver Atrás