13 Nov 2018 - Banda Militar "Ituzaingó" - Día de la especialidad de Arsenales

banda militar ituzaingo

Categoría: Novedades - Publicado el: 13/11/2018


En las instalaciones de la Guarnición de Ejército “Boulogne” se celebró un nuevo aniversario de la creación de la especialidad de Arsenales y su santo patrono San Martín de Tours.

El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Claudio Ernesto Pasqualini, quien estuvo acompañado del director de Arsenales, General de Brigada Sergio Javier Pucheta y del presidente de la Comisión de la especialidad, Coronel retirado artículo 62 Juan Carlos Dalmasso.

Luego de la revista y saludo del jefe del Ejército, se entonó el Himno Nacional argentino ejecutado por la Banda Militar “Ituzaingo” bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda Sergio Jorge Omar MASTRANDREA y el Teniente 1ro Maestro de Banda Fernando Ariel ÁLAMO, del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”.

A continuación, el capellán de la dirección de Arsenales, presbítero Daniel Domínguez realizó la invocación religiosa y bendijo los diplomas, premios y recompensas que fueron entregados.

Luego de que se ejecutara silencio militar se procedió a la entrega de diplomas, premios y reconocimientos al personal destacado de parte de la comisión, y el jefe del Ejército entregó recompensas al mérito profesional.

Hacia el final se desarrolló una demostración de vehículos de combate en la pista de pruebas del Batallón de Arsenales 601.



Volver Atrás