13 Oct 2018 - Banda Militar " Tambor de Tacuarí" - 217º Aniversario del nacimiento de Justo José de Urquiza

bda mil tambor de tacuari

Categoría: Novedades - Publicado el: 13/10/2018


La próxima semana se desarrollarán una serie de actividades en el marco de lo que se ha denominado “La Semana del Natalicio del General Urquiza”. Es que el 18 de octubre se cumple el 217º Aniversario del nacimiento de Justo José de Urquiza y desde el Centro Cultural Urquiza y la Municipalidad de Concepción del Uruguay se están organizando una serie de actividades.

Se destaca para el sábado próximo la presentación de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí”  bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda Diego Gonzalo CEJAS y el Teniente 1ro Maestro de Banda Alan Mario NUÑEZ, del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” en la plaza Ramírez.

El acto oficial se desarrollará el jueves 18 de octubre a las 10 de la mañana en la Plaza Urquiza (9 de Julio y Rizzo), allí se concentrarán autoridades, banderas de ceremonia, se escucharán palabras alusivas y se colocarán ofrendas florales para recordar al padre de la Organización Nacional.

Ese mismo jueves, por la noche, el Centro Cultural Urquiza organiza una conferencia a cargo del Doctor en Historia y ex presidente de la Academia Nacional de Historia Miguel Angel de Marco, quien abordará el tema “Urquiza, el organizador de la Nación”. La conferencia se desarrollará a las 20.30 del jueves, en el salón de Actos de la Universidad de Concepción del Uruguay. Esta actividad es de acceso libre y gratuito.

Una de las actividades más destacadas es la presentación en plaza Ramírez de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”. Será el sábado 20, desde las 20, con acceso libre. Se trata de una Banda histórica, ya que los músicos del regimiento de Patricios acompañaron las luchas por la independencia y, entre otros hitos de la historia Argentina, del primer enarbolamiento de la enseña patria, en las Barrancas del Rosario.

Esta Banda ya estuvo en nuestra ciudad actuando frente al Histórico Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza el 19 de noviembre de 2017, brindando un recordado e histórico espectáculo que se podrá reeditar el próximo sábado.



Volver Atrás