14 Feb 2017 - Banda Militar "Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos" - Salta recordó el nacimiento del general Güemes

bda mil bonifacio r de los llanos

Categoría: Novedades - Publicado el: 13/02/2017


El 8 de febrero de 1785 nace Martín Miguel de Güemes, máximo héroe gaucho de nuestro país. Al cumplirse el 232º aniversario de su natalicio, se organizaron distintas actividades para homenajearlo. 

Los actos conmemorativos, presididos por el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el comandante de la Vta Brigada de Montaña, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro, comenzaron con la colocación de una ofrenda floral en el Panteón de las Glorias del Norte, ubicado en la Catedral Basílica.

Luego, las autoridades se trasladaron a la explanada del Cabildo Histórico, en donde se presentaron los efectivos de la Agrupación “8 de Febrero” integrada por el Regimiento de Caballería de Exploración 5 “General Güemes”.

En la Plaza “9 de Julio”, y ante la presencia de autoridades provinciales, municipales, la Asociación Tradicionalista “Gauchos de Güemes”, e invitados especiales, se izaron las banderas nacional y provincial. Seguidamente, la Banda Militar “Cnl Bonifacio Ruiz de los Llanos” bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda Mario Alberto BAZÁN, ejecutó el Himno Nacional; tras lo cual el presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes dirigió unas palabras a los presentes.

Para cerrar, se realizó el desfile cívico militar.

Festejos en ciudad de Güemes

Por la tarde, una sección de la Base Apoyo Logístico “Salta” y la Banda Militar “Cnl Bonifacio Ruiz de los Llanos” participaron de los actos organizados por la ciudad de General Güemes.

En la oportunidad, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento al Héroe Gaucho, y luego del Himno Nacional y del Himno al general Güemes, se efectuó el desfile cívico militar.

Presidió las actividades el gobernador Dr. Juan Manuel Urtubey, acompañado por la intendente, Dra. Alejandra Fernández de Salcedo, y el teniente coronel Néstor Antonio Pontoni.



Volver Atrás