15 Jun 2016 - Banda Militar “Curupaytí” - Junín, Bs. As. - Acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas.

^0E77785FCF03E0995D73A5155ACF64FB68C2CA47B61B3FB33A^pimgpsh_fullsize_distr

Categoría: Novedades - Publicado el: 21/06/2016


El Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico es conmemorado anualmente cada 10 de junio en Argentina.

Ese mismo día pero de 1829, Luis Vernet (empresario alemán emigrado a la Argentina) fue nombrado como Primer Comandante Político Militar de las Malvinas en Puerto Soledad por Martín Rodríguez gobernador de la provincia de Buenos Aires. Esto asentó el mayor antecedente legal en relación con los reclamos argentinos sobre las islas en disputa.

Al acto concurrirá el intendente Pablo Petrecca, autoridades y la Banda Militar “Curupaytí” bajo la dirección del Capitán Maestro de Banda Pablo Fabián ROLDÁN, del Grupo de Artillería 10 de Junín, Bs. As.

Participación en una exposición. Veteranos de guerra de Junín participaron en la Expo Malvinas, una muestra que se realizó en Reducción, provincia de Córdoba, y tiene como objetivo mantener viva la historia de la gesta.

Fue la segunda edición realizada en el país y allí los veteranos exponen fotos y pertrechos de la guerra. Durante dos días se realizaron trabajos junto a las escuelas de toda la zona, charlas y se proyectaron videos. Los veteranos de Junín aportaron fotos, libros y revistas.



Volver Atrás