15 Mar 2017 - Fanfarria Militar "Alto Perú" - C.A.B.A. - El Ejército en el Palacio Balcarce por el Cruce de los Andes

fanfarria 5

Categoría: Novedades - Publicado el: 15/03/2017


El Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas organizó un evento para conmemorar el Bicentenario del Cruce de los Andes y, entre otras autoridades, estuvo presente el jefe del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer.  

La velada, denominada “Mesa Gran Capitán de los Andes”, comenzó con el arribo de la Fanfarria Militar “Alto Perú” bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda Aníbal Ernesto RAMIREZ y el Teniente 1ro Maestro de Banda Nicolás Sebastián PUCHETA, del Regimiento de Granaderos a Caballo, a las históricas instalaciones de la avenida Quintana, en el barrio porteño de Recoleta. Allí, los músicos militares ofrecieron un breve concierto que disfrutaron tanto los invitados como los transeúntes y vecinos de la zona.

Luego, los asistentes ingresaron al jardín en donde se proyectó un video sobre las actividades que realizaron los ejércitos de Argentina y Chile para recrear la mayor epopeya militar en suelo americano.

Seguidamente, el general Suñer se refirió por un lado a la gesta sanmartiniana, y por el otro, a los desafíos, proyectos y preocupaciones que el Ejército afronta hoy en día, y destacó: “Sin mística no hay forma de llevar la exigencia con decoro y con orgullo”.

El evento continuó en interior del Palacio con una cena, oportunidad en la que se profundizó la camaradería a través de la recordación de la gesta libertadora.



Volver Atrás