16 Jun 2016 - Banda Militar “Ituzaingó” - Bs. As. - Jura y promesa a la Bandera en el Regimiento de Artillería 1

b m i

Categoría: Novedades - Publicado el: 29/06/2016


Efectivos militares y alumnos de diferentes escuelas realizaron el juramento y la promesa a la insignia patria en el Regimiento de Artillería 1.

El 15 de junio, en las instalaciones de la unidad histórica, se realizó la ceremonia de juramento a la Bandera por parte de los soldados voluntarios del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, la Agrupación Inteligencia 601 y del regimiento anfitrión. Asimismo hicieron su promesa más de 3.500 alumnos de cuarto grado de las escuelas de la localidad de San Miguel.

La formación se llevó a cabo en la Plaza de Armas “Brigadier General Tomas de Iriarte” y fue presidida por el comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, general de Brigada Claudio Ernesto Pascualini, quien estuvo acompañado por el comandante de Alistamiento y Adiestramiento del Ejército, general de Brigada José Eduardo Navarro, y por el intendente de San Miguel, Ing. Joaquín De La Torre.

Para dar comienzo al acto, el general Pascualini revistó la tropa formada y se entonaron las estrofas del Himno Nacional, el cual fue interpretado por la reconocida cantante Felicita Lecot y por la Banda Militar “Ituzaingó” dirigida por el Mayor Maestro de Banda Rubén Omar SERVÍN y el Teniente 1ro Maestro de Banda Alejandro GALLO. 
Tras la invocación religiosa, el jefe del Regimiento Coronel Sergio Maldonado hizo uso de la palabra y tomó juramento de Fidelidad a la Bandera a las tropas formadas. Luego, el intendente tomó la promesa de fidelidad a la insignia patria a los alumnos presentes.

Finalmente, se efectuó un desfile y los presentes compartieron un tradicional chocolate caliente.



Volver Atrás