16 Jun 2016 - Banda Militar “Tambor de Tacuarí” - C.A.B.A. - Jura y promesa a la Bandera Nacional en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”

bm tt

Categoría: Novedades - Publicado el: 29/06/2016


En la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” 5.000 alumnos de cuarto grado de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires realizaron su Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional. Asimismo, juraron Fidelidad los más de 100 Soldados Voluntarios del RI 1 y de la Dirección General de Personal y Bienestar. 

La ceremonia fue presidida por el jefe del regimiento, Coronel Oscar Zarich, quien estuvo acompañado por el director de Bienestar, Coronel César Echazú; el jefe de la Administración Central de Barrios Militares, Coronel José Carlos Bernasconi; el jefe del Centro Recreativo del Ejercito “Héroes de Malvinas”, coronel Mayor Néstor Pedrozo; el jefe de Residencia Militar “Buenos Aires”, coronel José Luis Moraco, y el presidente del Instituto Nacional Belgraniano, licenciado Manuel Belgrano.

Una vez comenzada la ceremonia, la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda Diego Gonzalo CEJAS y el Capitán Maestro de Banda Daniel Germán COUTINHO,  ejecutó el Himno Nacional Argentino. A continuación el Capellán de la Unidad, padre Sergio Fernández realizó una Invocación religiosa.

Posteriormente, los alumnos hicieron su promesa y los soldados voluntarios su juramento de lealtad y fidelidad a la Enseña Patria. A continuación fueron reconocidos los alumnos destacados de cada escuela, los cuales recibieron, por parte del Instituto Nacional Belgraniano, una medalla en conmemoración de la fecha y como recordatorio de los valores del Héroe Patrio.

Finalmente, las escuelas y las tropas realizaron un pasaje de desfile mientras el público entonaba la canción “Mi bandera”.



Volver Atrás