16 Mar 2018 - Fanfarria Militar "Alto Perú" - festejos por los 206 años de Granaderos

granaderos

Categoría: Novedades - Publicado el: 16/03/2018


El Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” festejó en su predio, en Palermo, un nuevo aniversario de su creación.

Un 16 de marzo de 1812, el Padre de la Patria organiza y crea la unidad insignia de la Caballería argentina, por pedido del Primer Triunvirato. Por este motivo, esta tarde, en su histórico cuartel se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa.

El acto fue presidido por la vicepresidente de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, y contó con la presencia del ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa; y el jefe del Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, entre otras autoridades.

En la ocasión, luego de que ingresaran las tropas, la Fanfarria Militar “Alto Perú” bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda Juan Ramón MEDINA y el Teniente 1ro Maestro de Banda Wilson Iván LEGUIZA, ejecutó las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente, se realizó la invocación al sargento Cabral y un toque de silencio en recuerdo de los camaradas fallecidos.

Luego, el jefe del Regimiento, teniente coronel José María Protti, pronunció un breve discurso y destacó que: “El aniversario del Regimiento de Granaderos a Caballo es siempre ocasión para recordar que hubo un tiempo en que el coraje, la decisión y la preparación rigurosa de unos pocos, que luego se hicieron muchos, lograron cambiar el curso de la historia.”

Para finalizar, se adoptó el dispositivo de desfile, y los efectivos se desplazaron al son de la marcha de San Lorenzo.



Volver Atrás