16 Mar 2019 - Fanfarria Militar "Alto Perú" - El Regimiento de Granaderos a Caballo cumple 207 años

fanfarria militar alto peru

Categoría: Novedades - Publicado el: 16/03/2019


Ceremonia en el histórico cuartel

Con una emotiva ceremonia, se celebró el 207° aniversario de la creación del emblemático Regimiento.

El acto estuvo presidido por el ministro de Defensa, Oscar Raúl Aguad, acompañado por los jefes del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Claudio Ernesto Pasqualini, y del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y por el jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, coronel José María Protti.

Asistieron también las máximas autoridades de la Fuerza Aérea y de la Armada, agregados militares de ejércitos amigos e invitados especiales.

El Himno Nacional Argentino marcó el inicio de la ceremonia y, acto seguido, el coronel Protti efectuó la invocación a la memoria del sargento Juan Bautista Cabral e hizo referencia a los valores sanmartinianos que acompañaron a los granaderos a lo largo de la historia de la patria.

Luego de sus palabras, la Fanfarria Militar “Alto Perú” bajo la dirección del Capitán Maestro de Banda Wilson Iván LEGUIZA y el Teniente Maestro de Banda Pablo Ezequiel VALENZUELA, entonó la “Marcha de San Lorenzo”, y se dio comienzo al dispositivo del desfile montado.



Volver Atrás