17 Ago 2017 - Banda Militar "Cabo 1ro Teodoro Sifuentes" - Bariloche, Rio Negro - homenaje a San Martín

bda mil ec mil m

Categoría: Novedades - Publicado el: 17/08/2017


En el marco de una tarde con intensas lluvias y viento, se realizó el acto en homenaje al general San Martín, al cumplirse 167 años de su muerte.El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso encabezaron el acto en el monolito ubicado en San Martín y Juan Manuel de Rosas.

La ceremonia comenzó con el tradicional toque de silencio a cargo de la Banda “Cabo 1ro Teodoro Sifuentes” dirigida por el Teniente 1ro Maestro de Banda Pablo Gabriel SANCHEZ, de la Escuela Militar de Montaña. Luego de la entonación de los himnos de Argentina y Río Negro, se procedió a la invocación religiosa por parte del Capellán de la Escuela Militar de Montaña, Padre Gustavo Brianese. Una vez finalizadas las palabras, se llevó a cabo la entrega de ofrendas florales.

En diálogo con Radio Seis el gobernador dijo que conmemoraron “el recuerdo del día del fallecimiento del padre de la Patria junto con Belgrano, de la independencia del Reino de España, pero fundamentalmente de hombres austeros que dieron todo por una Argentina mejor, una Argentina soñada, y que todavía le debemos todos los argentinos concretar este sueño que tenemos”.



Volver Atrás