17 Ago 2017 - Banda Militar “Capitán Tocagni” - Toay, La Pampa - Acto central por el 167 aniversario del fallecimiento del General San Martín

^0E77785FCF03E0995D73A5155ACF64FB68C2CA47B61B3FB33A^pimgpsh_fullsize_distr

Categoría: Novedades - Publicado el: 17/08/2017


El acto central por el 167 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín se realizó ayer en horas de la tarde en Carro Quemado. “Pocos hombres públicos pueden mostrar una trayectoria tan limpia en la historia de América”, expresó el ministro de Salud, Rubén Ojuez, durante la ceremonia. 
La comitiva oficial se completó con los ministros María Cristina Garello (Educación), Fernanda Alonso (Desarrollo Social), el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo y el director de la Zona 2, Diego Choco. Los funcionarios provinciales se ubicaron en el palco oficial junto al intendente Oscar Huarte, el juez Federal Facundo Cubas, el segundo comandante de la X Brigada Mecanizada Coronel Claudio Roldán, autoridades policiales, eclesiásticas, funcionarios municipales, concejales, intendentes de localidades vecinas, docentes y alumnos.

En el comienzo, se hizo un toque de silencio en memoria del “Padre de la Patria” y a continuación la Banda Militar “Capitán Tocagni” dirigida por el Teniente Maestro de Banda Antonio José COSTA y el Suboficial Mayor 2do Maestro Rodolfo VELAZQUEZ, del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 ejecutó el Himno Nacional Argentino. Acto seguido, el intendente Huarte hizo entrega de la resolución municipal declarando huésped de honor a la delegación oficial. A la hora de los discursos, Ojuez destacó que en la actualidad “sobrevive de San Martín su gloria, valores y ejemplos.



Volver Atrás