17 Ago 2017 - Banda Militar "Sargento 1ro Pedro Bustamante" - Tucumán - homenaje al General San Martín a 167 años de su muerte

^0E77785FCF03E0995D73A5155ACF64FB68C2CA47B61B3FB33A^pimgpsh_fullsize_distr

Categoría: Novedades - Publicado el: 17/08/2017


El acto central para conmemorar el 167 aniversario de fallecimiento del General José de San Martín se concentró en La Ramada de Abajo, departamento Burruyacú, donde se encuentra la antigua casona (hoy el Museo Sanmartiniano) en la que se alojó el prócer cuando estuvo en la provincia en 1814.

El emplazamiento, hoy bajo la supervisión del Ente Cultural de la Provincia, fue declarado Lugar Histórico por la comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos; también es Patrimonio Cultural del la Provincia.

El gobernador, Juan Manzur, encabezó el homenaje junto con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, Julio Silman; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el presidente del Ente Cultural,Mauricio Guzmán, legisladores, intendentes, comisionados comunales, las fuerzas armadas, docentes y alumnos de escuelas de la zona.

La Banda Militar  “Sargento 1ro Pedro Bustamante” dirigida por el Teniente 1ro Osvaldo Ismael MAMANÍ, del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido por la canción que homenajea al Padre de la Patria y luego un minuto de silencio. Las autoridades provinciales realizaron una ofrenda floral y descubrieron una placa conmemorativa por el Bicentenario del Cruce de los Andes, la gesta patriótica más importante realizada por San Martín.

Los Granaderos también dejaron su ofrenda: entregaron una réplica del sable corvo de San Martín, arma utilizada en combate por el Libertador de América, para la colección permanente del museo de La Ramada.



Volver Atrás