17 Ago 2018 - Banda Militar "Vuelta de Obligado" - Acto central realizado en la plaza de armas de la localidad de Yapeyú

bda mil vuelta de obligado

Categoría: Novedades - Publicado el: 17/08/2018


En Yapeyú el gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto central realizado en la plaza de armas de la localidad, situada frente al templete que guarda los restos de la casa natal del prócer y de espaldas al arco incompleto que rinde homenaje a los ex combatientes de Malvinas. Asistieron miembros de las fuerzas armadas; granaderos; fuerzas de seguridad, ex combatientes, alumnos de escuelas de toda la provincia, agrupaciones sociales, entidades civiles y gauchescas.

En el día de la recordación del 168 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín se llevó a cabo el acto central en la localidad de Yapeyú, en este marco con la presencia del gobernador de la provincia Gustavo Valdés, acompañado del vicegobernador Gustavo Canteros y la intendente local, Marisol Fagúndez.

La ceremonia dio inicio a las 15, horario del deceso del Libertador, momentos en el que el jefe de tropa, Ariel Dellatorre, le presentó al mandatario a la Agrupación Libertador y recorrió las formaciones de uniformados junto a la jefa comunal y el comandante de la Brigada de Monte 12 el coronel Juan Antonio Zamora.

Luego, se procedió al ingreso del sable corvo del prócer, por parte del suboficial principal Marcos Corrales del Regimiento Granaderos a Caballo (Yapeyú).

Seguidamente, la Banda Militar “Vuelta de Obligado” dirigida por el Subteniente Walter Exequiel LUGONES, del Grupo de Artillería 3 de Paso de los Libres interpretó el Himno Nacional Argentino. Al finalizar el mismo, se procedió a la invocación religiosa tan caro a los sentimientos de los correntinos a cargo del párroco de la localidad, Jorge Gómez.

La ceremonia continuó con el tradicional homenaje al sargento Juan Bautista Cabral. En este marco, el teniente coronel Rubén Cordón exclamó: “Sargento Juan Bautista Cabral”, tras lo cual el suboficial principal de Caballería, Marcos Corrales, desde su formación, cabalgó al trote varios metros hasta el palco oficial y respondió con enérgica pasión: “Presente, murió en el campo de la gloria, pero vive en nuestros corazones, viva la patria”.

El acto prosiguió con la entrega de las ofrendas florales al monumento del Libertador por parte de las instituciones que presenciaron el solemne acto.

Seguidamente, con mucho respeto se realizó el Toque de Silencio en memoria del general San Martín y en ese momento se procedió por parte de los granaderos a la bajada de bandera a media asta en su honor.



Volver Atrás