18 Jun 2018 - Banda Militar "Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos" - Salta, honores al general Martín Miguel de Güemes

bda mil cnl bonifacio ruiz de los llanos

Categoría: Novedades - Publicado el: 18/06/2018


Los salteños se hicieron presentes esta medianoche en el monumento al general para la tradicional Guardia de las Estrellas.Con la presencia de más de 5.000 gauchos, hoy se realiza el desfile.

Fogones, asado, bailes y mucho abrigo. Así pasaron la noche los distintos fortines gauchos que se apostaron en el monumento a Güemes para vivir una nueva edición de la Guardia bajo las estrellas. Ni los escasos dos grados que marcaba el termómetro pudieron con el sentimiento hacia el héroe nacional, al cumplirse 197 años de su muerte.

Parecía una gran peña, un verdadero patio criollo. Algunos grupos hacían asado a la leña; mientras que otros preparaban un locro. En el medio varias eran las parejas que levantaban polvareda mientras bailaban una chacarera o una zamba.

Minutos antes de la medianoche se realizó una ceremonia oficial, con la presencia del gobernador JUAN MANUEL URTUBEY; el intendente Gustavo Saénz; el comandante de la V Brigada de Montaña “General Manuel Belgrano”, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro; entre otras autoridades.

El folclorista “Pitín” Salazar fue el encargado de entonar el Himno Nacional Argentino, acompañado por la Banda Militar “Bonifacio Ruiz de los Llanos” dirigida por el Mayor Maestro de Banda Mario Alberto BAZÁN y el Suboficial Mayor 2do Maestro Gustavo Daniel CHAUQUE, del Regimiento de Caballería de Exploración 5.



Volver Atrás