19 Abr 2016 - Banda Militar Liceo Militar General Belgrano - Santa Fe - Ceremonia de entrega de Sables a Cadetes

Bda LMGB

Categoría: Novedades - Publicado el: 19/04/2016


El pasado 15 de abril, los cadetes de 5to año fueron protagonistas de una emotiva formación.

Autoridades, familias e integrantes de la comunidad educativa se reunieron en las instalaciones del Liceo Militar General Belgrano, en Santa Fe, para compartir una emocionante ceremonia. Durante dicho acto, se entregaron los sables Couteaux a los alumnos de 5to año, quienes la noche anterior habían realizado la vigilia de rigor.

En la jornada, La Banda Militar del Liceo bajo la dirección del Teniente Maestro de Banda Alejandro CÁCERES entonó las estrofas del Himno Nacional y se realizó la invocación religiosa donde se bendijeron los sables. Luego, fueron los propios familiares quienes entregaron con mucho orgullo, el símbolo del mando a los cadetes de Vto.

Seguidamente, los subtenientes de Reserva de la promoción 54 entregaron una placa recordatoria al Director del Instituto, quien hizo uso de la palabra. Durante su discurso, el Director felicitó a los cadetes por el trascendente logro alcanzado, a quienes instó a constituirse en ejemplos a imitar y a ejercer el mando con gran responsabilidad y siempre al servicio de los subalternos.

Además, agradeció el gesto de la Promoción 54 y recordó con un minuto de silencio a los dos Subtenientes de dicha promoción que han fallecido.

Para finalizar, los presentes entonaron la canción del Ejército Argentino.



Volver Atrás