19 Sep 2016 - Banda Militar "Comandante Luis Piedrabuena" - Santa Cruz - “Tattoo” militar

img-7

Categoría: Novedades - Publicado el: 19/09/2016


Una destacada presentación cumplieron el sábado, las bandas militares que dieron vida al tercer “Tattoo”, que se desarrolló en la Plaza Muñoz Gamero.

“Tattoo” es una palabra de origen celta y que era utilizada para la reunión de músicos guerreros, derivando posteriormente a una señal que indicaba a los soldados que debían volver a sus campamentos, al comenzar la noche. Con el tiempo se convirtió en una celebración en la que los músicos muestran sus destrezas y habilidades, para interpretar no solamente marchas militares, sino, diferentes estilos.

El programa contó con las presentaciones de la agrupación folclórica Arreboles de la Patagonia, la Banda Militar “Cte Luis Piedrabuena” bajo la dirección del Subteniente Maestro de Banda Jonatan Hilario KREIN, DEL Grupo de Artillería Blindado 11 del Ejército argentino, proveniente de la ciudad de Luis Piedrabuena; la banda del Instituto Don Bosco, la banda de la Tercera Zona Naval (acompañados por el conjunto Esencias de mi tierra) y la banda de la Quinta División del Ejército.



Volver Atrás