20 Ago 2018 - Banda Militar "Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos" - Salta - Desde Cerrillos, los salteños honraron la gloria de San Martín

bda mil Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos

Categoría: Novedades - Publicado el: 20/08/2018


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó los actos oficiales por el 168° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria. Hubo una ofrenda floral al busto del prócer, invocación religiosa y desfile cívico militar.

Hondo fue el sentimiento patriótico que vivió del pueblo de Cerrillos durante la mañana de este viernes, cuando se realizaron los actos centrales por el 168° aniversario de la entrada a la inmortalidad del general José de San Martín.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó los actos, luego de ser recibido por la intendente local Yolanda Vega, autoridades municipales y el pueblo de Cerrillos, localidad que fue declarada simbólicamente capital de la Provincia por esta jornada.

En la plaza principal, las autoridades izaron las banderas Nacional y de Salta, tras lo cual se depositaron ofrendas florales al en el busto que inmortaliza al General San Martín y se realizó un minuto de silencio en su memoria.

Posteriormente, el Gobernador junto a la intendente Vega y el jefe del Quinto Batallón de Montaña del Ejército, teniente coronel Julio Horacio Ithurrat pasaron revista de tropas de la Agrupación 17 de Agosto, para luego tomar ubicación en el palco oficial. Con los acordes de la Banda Militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda Mario Alberto BAZÁN y el Suboficial Mayor 2do Maestro Gustavo Daniel CHAUQUE se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se realizó una invocación religiosa a cargo del párroco local.

Tras unas palabras de la intendente, se realizó el tradicional desfile cívico militar en el que participaron delegaciones escolares del departamento, de organizaciones de la comunidad, efectivos de fuerzas armadas, policiales y de seguridad y fortines gauchos.



Volver Atrás