20 Sep 2016 - Banda Militar "Comandante Luis Piedrabuena" - Festejos por el día de las Glorias del Ejército de Chile

img-9

Categoría: Novedades - Publicado el: 20/09/2016


Con motivo de conmemorar el “Día de las Glorias del Ejército”, la Brigada Mecanizada XI celebró junto a la Fuerza del país vecino. 

Por invitación del comandante en jefe de la Vta División de Ejército de Chile, general de brigada Luis Espinoza Arenas, y con la intención de acompañar en las Fiestas Patrias chilenas, una delegación del Ejército Argentino se hizo presente en la ciudad de Punta Arenas.

La comitiva fue encabezada por el general de brigada Hugo Alfredo Leonard, quien estuvo acompañado por oficiales superiores del Estado Mayor y jefes de unidades, y por el encargado de elemento del Regimiento de Caballería de Tanques 11, suboficial principal Conductor Motorista, Isidoro Osvaldo Cano.

Las actividades comenzaron con el tradicional Tattoo Binacional de Bandas, en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero. Luego, en el club militar, autoridades regionales, locales y militares, junto a personal del cuerpo diplomático, compartieron una cena.

Al día siguiente, en la catedral se llevó a cabo el tradicional Tedeum ecuménico. A continuación, tuvo lugar la “Parada Militar 2016”, donde la Brigada Mecanizada XI fue representada con la Bandera de Guerra, Estandarte, 2 fracciones de desfile del Regimiento de Infantería Mecanizado 35 y la Banda Militar “Comandante Luis Piedrabuena” bajo la dirección del Subteniente Maestro de Banda Jonatan Hilario KREIN, del Grupo de Artillería Blindado 11.

Durante la despedida de la comitiva argentina, ambos comandantes destacaron la importancia de encontrarse unidos en estas fiestas tan significativas para el pueblo chileno, profundizando los lazos de amistad y camaradería entre ambos ejércitos.



Volver Atrás