20 Sep 2016 - La Banda Militar “Tambor de Tacuarí” en la Manzana de las Luces

mg11

Categoría: Novedades - Publicado el: 21/09/2016


En el marco del 150º aniversario de la Batalla de Curupaytí, donde unos cuatro mil soldados argentinos ofrendaron su vida en combate, la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” ofreció un concierto de música alusiva a la Guerra de la Triple Alianza. 

La actividad se realizó en el auditorio de la Sala de Representantes, ubicado en el histórico edificio de la Manzana de las Luces, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, se interpretaron ocho marchas, polcas y canciones relativas a aquella época.

Asistieron el secretario general del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Nogueira, los historiadores Miguel Ángel de Marco, Rosendo Fraga, Julio Mario Luqui-Lagleyze, efectivos del Regimiento “Florida“ de Infantería N.º 1 (ejército uruguayo), invitados especiales y público en general.

El director de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí”, mayor Diego Gonzalo Cejas, explicó el sentido de cada pieza musical luego del concierto, el cual fue muy ovacionado por los presentes.

En el final, el general Nogueira agradeció al público presente y los invitó a participar de los actos referidos a los 150 años de la Batalla de Curupaytí en el Edificio Libertador y en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”.



Volver Atrás