21 Ago 2018 - Banda Militar "De Guardias Nacionales" - Tigre conmemoró el aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín

bda mil eda

Categoría: Novedades - Publicado el: 21/08/2018


El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del homenaje al prócer nacional junto a más de 600 vecinos y diversas agrupaciones de Don Torcuato.

El acto se llevó a cabo en la plaza homónima, donde tuvo lugar el tradicional desfile cívico-militar.

El Municipio de Tigre conmemoró los 168 años del paso a la inmortalidad del general José de San Martín en la plaza homónima de Don Torcuato. El intendente Julio Zamora estuvo presente en el evento, que contó con el tradicional desfile organizado por la Comisión Sanmartiniana local y donde participaron más de 600 vecinos.

El acto inició con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda Militar “De Guardias Nacionales” bajo la dirección del Capitán Maestro de Banda Dario Gerónimo BOUCHE, el Teniente 1ro Maestro de Banda Abel PEREZ y el Suboficial Mayor 2do Maestro Marcos René ALDERETE, y la invocación a cargo del padre de la parroquia Nuestra Señora de Luján.

Luego, se realizaron las ofrendas florales en el monumento a San Martín, por parte del Municipio de Tigre, la Comisión San Martiniana, la Biblioteca Popular y Museo del Cine Leonardo Favio, el Colegio San Martín y el Club de Leones, entre otras agrupaciones.

Mas tarde, en el horario de las 15, se realizó un minuto de silencio en representación al momento en que pasó a la inmortalidad el general José de San Martín. Posteriormente, se repartió chocolatada caliente y pastelitos a todos los presentes.

Para finalizar, se desarrolló el desfile del que participaron agrupaciones sociales, militares e instituciones educativas con sus abanderados. Todos ellos con el acompañamiento musical de la banda y aplauso de centenares de vecinos que colmaron la Plaza San Martín.

Estuvieron presentes, el concejal Daniel Gambino; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt; referentes de agrupaciones sociales locales; y representantes de las fuerzas armadas y seguridad.



Volver Atrás