21 Feb 2017 - Banda Militar “Bonifacio Ruiz de Los Llanos” - Aniversario de la Batalla de Salta

cnl ruiz de los llanos

Categoría: Novedades - Publicado el: 21/02/2017


Como parte de las celebraciones para conmemorar el 204º aniversario de la Batalla de Salta, militares y civiles participaron en distintos eventos recordando el histórico suceso. 

Los actos centrales se llevaron a cabo en la Plaza “General Belgrano” y al pie del monumento “20 de febrero” de la ciudad. Para comenzar, se izaron las banderas provincial y nacional en la mencionada plaza, y se colocaron ofrendas florales en el monumento al Creador de la Insignia Nacional.

Las actividades continuaron en el monumento 20 de febrero con la revista y el saludo de tropas formadas sobre avenida Sarmiento. Desde allí, las autoridades, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el comandante de la Vta Brigada de Montaña, Coronel Mayor Juan Manuel Pulleiro, presentaron las ofrendas florales en nombre del pueblo y el gobierno de Salta.

Para concluir, se efectuó el tradicional desfile cívico militar encabezado por el comandante de la Brigada, acompañado por su ayudante y jefe de Tropas, teniente coronel Álvaro Cornejo Diez, y del que participaron agrupaciones gauchas de distintos fortines. Cerrando el desfile, se retiró con aplausos la Banda Militar “Bonifacio Ruiz de Los Llanos” bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda BAZÁN Mario Alberto del Regimiento de Caballería de Exploración 5.



Volver Atrás