21 Jun 2018 - Banda Militar "Combatientes del Atlántico Sur" - Acto Central y Oficial en la Plazoleta General Manuel Belgrano de Río Gallegos

bda mi cmbatientes del atlantico sur

Categoría: Novedades - Publicado el: 21/06/2018


En la Plazoleta General Manuel Belgrano, se llevó a cabo el Acto Oficial en conmemoración al centésimo nonagésimo octavo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera Nacional. El Acto fue presidido por el Intendente Giubetich, acompañado por representantes de las fuerzas armadas y de seguridad de nuestra ciudad, autoridades de entes nacionales, provinciales y municipales y alumnos y directivos de diferentes escuelas.

Estuvieron presentes, acompañando al Intendente en este acto conmemorativo, el Comandante de la XI Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, General de Brigada Fernando Mauricio Ros; el Jefe de la Base Aérea Río Gallegos, Comodoro Juan Carlos Aramayo; el Jefe de Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Carlos Olmos; el Prefecto de Zona Mar Argentino Sur, Prefecto Mayor Osvaldo Daporta; el Jefe de la Prefectura Río Gallegos, e Islas Malvinas, Prefecto Principal Claudio Omar Micelli; la Diputada Nacional, Dra. Roxana Reyes; el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano; el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Adriel Ramos; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti y el Secretario de Hacienda, CPN, Leandro Fadul.

Una vez iniciado el acto oficial, luego de los saludos de estilo, se invitó a los presentes a entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, acompañados por la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur” dirigida por el Teniente Maestro de Banda Víctor Del Pópolo, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 24.

Seguidamente, y luego de la invocación religiosa que realizara el Padre Fabién Gili, el Intendente Giubetich hizo uso de la palabra, recordando y conmemorando al General Manuel Belgrano.

Posteriormente, se procedió a iniciar los movimientos para realizar la solemne “Jura de Fidelidad a la Bandera Oficial de la Nación” por parte del Ejército, Fuerza Aérea y Zona Naval, acto de gran importancia en la carrera de todos los soldados argentinos. Una vez tomada la jura a la Bandera, se dio por finalizado este Acto Oficial y Central en conmemoración al centésimo nonagésimo octavo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional.



Volver Atrás