21 Jun 2019 - El sábado habrá un espectáculo de la Fanfarria Militar "Alto Perú" y la Banda Militar “Teniente Coronel Saturnino Filomeno Berón” en Concepción del Uruguay

fanfarria militar alto peru

Categoría: Novedades - Publicado el: 21/06/2019


El próximo domingo 23 de junio, Concepción del Uruguay adelantará la celebración de su 236 aniversario con un gran desfile escolar que contará con la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo y la Fanfarria del Alto Perú. Previo al desfile, el sábado desde las 16 horas, habrá un espectáculo musical con la Banda Militar del Batallón de Ingenieros y la Fanfarria Militar de Granaderos.

Los festejos por el aniversario de la ciudad comenzarán el sábado a las 16, con un espectáculo musical libre y gratuito en plaza Ramírez, frente al Colegio Urquiza.

Actuarán la Banda Militar “Teniente Coronel Saturnino Filomeno Berón” dirigida por el Teniente Primero Maestro de Banda Alejandro CÁCERES, del Batallón de Ingenieros Blindado II y la Fanfarria Militar “Alto Perú” bajo la dirección del Capitán Maestro de Banda Wilson Iván LEGUIZA, el Teniente Maestro de Banda Pablo Ezequiel VALENZUELA y el Suboficial Mayor 2do Maestro Marcos René ALDERETE del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Luego a las 18 para el cierre del espectáculo está previsto el arrío de la Bandera Nacional en el gran mástil de plaza Ramírez.

Para el desfile del domingo han sido convocadas todas las escuelas del interior del departamento, que sumadas a las uruguayenses, implicará la representación de 174 instituciones escolares y se espera a más de 4.500 chicos desfilando, replicando lo realizado en 2017 pero con el agregado de un desfile de las fuerzas de seguridad y militares y sus vehículos.

Inmediatamente después del desfile de los más de 4 mil chicos, desfilarán las tropas de fuerzas de seguridad y militar y también habrá despliegue de vehículos de seguridad y de guerra, como tanques y tanquetas; bomberos y autos antiguos; en tanto que el cierre del desfile estará a cargo de los Granaderos a Caballo. El ingreso de alumnos será por calle 9 de Julio, en tanto que el ingreso de los vehículos de seguridad y militares será por calle San Martín.

El acto

El gran desfile escolar será precedido por el acto protocolar del aniversario de la ciudad a desarrollarse desde las 10.30 de la mañana con el palco montado en explanada del Centro Cívico. Luego desfilarán todas las escuelas públicas y privadas, de todas las modalidades.

A continuación se realizará un desfile de las fuerzas de seguridad y militar y los Granaderos realizarán el cierre del desfile con una segunda pasada, teniendo en cuenta que serán parte también de la apertura del acto con el ingreso de las bandas de música, la fanfarria y los propios Granaderos que realizarán la invocación al Sargento Cabral como inicio de la ceremonia y para que todos tengan oportunidad de verlos.

Dispositivo del desfile

Para tener en cuenta, el desfile se realizará en plaza Ramírez, ingresando por 9 de Julio y dando casi la vuelta completa hasta Urquiza y Galarza (en el Colegio) donde será la desconcentración. Los alumnos se formarán para el desfile en calle 9 de Julio, desde la intersección 3 de Febrero/Urquiza hacia el oeste a lo largo de 8 cuadras (hasta la intersección de calle Maipú/Piedras. Estas cuadras estarán despejadas de vehículos estacionados desde el sábado 22 de junio, por lo que se solicita precaución a la hora de circular y de estacionar. Por allí circularán vehículos de gran porte y los Granaderos a Caballo.



Volver Atrás