22 Jun 2016 - Banda Militar “Ituzaingó” - Bs. As. - Promesa de fidelidad en el Museo Histórico del Ejército

bda mil i

Categoría: Novedades - Publicado el: 29/06/2016


Más de dos mil alumnos de cuarto grado de colegios de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires prometieron fidelidad a la Bandera en el Museo Histórico del Ejército Argentino, sito en Ciudadela.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela y el director Asuntos Históricos del Ejército, coronel (R) Jacinto Novoa. Además estuvo presente el director del Museo Histórico del Ejército, coronel VGM Jorge Pasoli, entre otras autoridades provinciales, municipales e invitados especiales.

Dando comienzo al evento, la Banda Militar “Ituzaingó” bajo la dirección del Teniente 1ro Maestro de Banda Alejandro GALLO, del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier Tomás de Iriarte”, ejecutó el Himno Nacional y luego el Coronel Novoa dio la bienvenida a docentes y alumnos. Siguió a ello palabras alusivas a la fecha, de las docentes Silvia Benavídez y de Catalina Olasiregui, quien tomó la Promesa de Fidelidad a la Enseña Nacional a los alumnos.

Luego de ello, el intendente Valenzuela evocó en su mensaje la figura del General Manuel Belgrano, creador de nuestra Enseña Patria. La entrega de premios a los colegios ganadores del concurso “Mi Bandera” estuvo a cargo del jefe comunal y de las autoridades militares.



Volver Atrás