22 Mar 2019 - Fanfarria Militar "Alto Perú" - Tierra del Fuego comienza una semana de actos conmemorativos para recordar la Guerra de Malvinas

fanfarria militar alto peru

Categoría: Novedades - Publicado el: 26/03/2019


Como cada año Río Grande se prepara para rendir homenaje a los caídos en Malvinas y conmemorar el 2 de abril compartiendo con los Veteranos, la Carpa de la Dignidad. Colegios, visitantes, figuras destacadas de la sociedad y todos los vecinos podrán acercarse durante toda la semana a conocer más sobre la heroica gesta del 2 de abril de 1982.

Se conoció esta semana el cronograma de actividades que se desarrollarán en la ciudad para la Semana de Malvinas. El 26 de marzo, como cada año, se inaugurará la ‘Carpa de la Dignidad’ y desde ese momento, habrá diferentes actividades hasta el 2 de abril.

Entre los eventos destacados para este año, se encuentra la visita a nuestra ciudad de la Fanfarria Militar “Alto Perú” bajo la dirección del Capitán Maestro de Banda Wilson Ivan LEGUIZA y el Teniente Maesro de Banda Pablo Ezequiel VALENZUELA  del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.
La ‘Semana de Malvinas’ comenzará con la inauguración de la ‘Carpa de la Dignidad’ el martes 26 de marzo, en donde se llevarán adelante diversas actividades relacionadas a la reivindicación de la memoria y el derecho a la soberanía de las islas.
La visita de la Fanfarria Militar Alto Perú, que pertenece al legendario Regimiento de Granaderos a Caballo; es una iniciativa de Ana Berbel. Se presentará el 1° de abril a las 11 horas, en el Monumento del General San Martín ubicado en la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano.
Asimismo, ese mismo día a las 17:00, los Granaderos estarán en el Centro Deportivo Municipal para que toda la comunidad pueda conocerlos.

Finalmente, el 2 de abril a las 11:00 se realizará el desfile cívico-militar en donde se rendirá homenaje a los veteranos de guerra, como es habitual.



Volver Atrás