22 May 2019 - Banda Militar "Tambor de Tacuarí" en el Relevo Histórico

relevo historico

Categoría: Sin categoría - Publicado el: 22/05/2019


El ministro de Educación,Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro encabezará hoy el tradicional acto de relevo de guardia del Cabildo de Buenos Aires, en vísperas del aniversario patrio.

Con la participación de efectivos del Regimiento de Infantería Patricios, la ceremonia se llevará a cabo a partir de las 19.

Asistirán los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Pascual Pasqualini y de la Guarnición Militar Buenos Aires, general José Saumell Robert.

Además el director del Museo Histórico de la Revolución de Mayo, Gustavo Álvarez y otras autoridades civiles y militares e invitados especiales.

Como todos los años, el tradicional cambio de guardia se lleva a cabo en conmemoración del Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810. A partir de 1967, el Gobierno designó, por decreto, al Regimiento de Infantería 1 Patricios como encargado de la guardia de honor del Cabildo, mítico edificio de Buenos Aires. Más de 50 años después, los efectivos del “Uno” y su Banda Militar “Tambor de Tacuarí” bajo la dirección del Teniente 1ro Maestro de Alan Mario NUÑEZ y el Suboficial Mayor 2do Maestro Walter Daniel SEGURA, continúan con la tradición.