22 Nov 2016 - Ceremonia central por el Día del Servicio de Bandas Militares - Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral" - Campo de Mayo, Buenos Aires -

bda-retirados

Categoría: Novedades - Publicado el: 24/11/2016


La plaza de armas de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” fue el escenario en donde se llevó a cabo el acto conmemorativo por un nuevo aniversario del Servicio de Bandas Militares y su patrona “Santa Cecilia”. Desde el nacimiento de la Patria, las Bandas y Fanfarrias militares acompañaron el batallar de las armas de la Nación. Con sus sones guiaron a los reconquistadores de Buenos Aires en 1806, y a sus defensores en 1807; así como también pusieron su espíritu durante la Campaña Libertadora.

La ceremonia fue presidida por el subjefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Santiago Julio Ferreyra, acompañado por el presidente de la Comisión del Servicio de Bandas Militares “Santa Cecilia”, Coronel de Banda (R – Art 62) Juan José Catalano.

Para comenzar, el jefe de Tropas, Teniente Coronel de Banda Dante René Ruiz, presentó la Agrupación “Santa Cecilia” al subjefe del Ejército, y tras su saludo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La Agrupación “Santa Cecilia” estuvo compuesta por la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de La Nación dirigida por el Mayor Maestro de Banda Ismael Renato LATTINI y el Teniente 1ro Maestro de Banda Rodrigo Martín JARA FRANKENSTEINER; la Banda Militar de la Escuela de las Armas “De Guardias Nacionales” bajo la dirección del Capitán Maestro de Banda Darío Gerónimo BOUCHE y el Teniente 1ro Maestro de Banda Rolando Horacio VIANNA, la Banda Militar “Mayor de Banda Domingo de Ruvo” dirigida por el Teniente Maestro de Banda Lisandro Roberto SCHMIDT del Liceo Militar “General San Martín”; la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda Diego Gonzalo CEJAS y el Capitán Maestro de Banda Daniel Germán COUTINHO del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”; la Banda Militar “Paso de los Andes” dirigida por el Subteniente Maestro de Banda Alberto Israel HEREDIA del Regimiento de Infantería Mecanizado 7; la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” dirigida por el Capitán Maestro de Banda Sergio Jorge Omar MASTRANDREA y el Teniente 1ro Maestro de Banda Fernando Ariel ÁLAMO de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”; la Banda Militar “Ituzaingó” dirigida por el Mayor Maestro de Banda Rubén Omar SERVÍN y el Teniente 1ro Maestro de Banda Alejandro GALLO del Regimiento de Artillería 1; la Fanfarria Militar “Alto Perú” dirigida por el Mayor Maestro de Banda Aníbal Ernesto RAMIREZ y el Teniente 1ro Maestro de Banda Nicolás Sebastián PUCHETA del Regimiento de Granaderos a Caballo y la Banda de Música de Suboficiales Retirados “Santa Cecilia” bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda (R) Marcos Omar ORTEGA.

En la ocasión, el capellán mayor del Ejército, padre Oscar Ángel Naef, realizó una invocación religiosa y bendijo los premios y reconocimientos que fueron otorgados. Seguidamente, el presidente de la Comisión, Coronel Maestro de Banda (R – Art 62) Juan José Catalano, hizo uso de la palabra, tras lo cual se efectuó un toque de silencio en memoria del personal del servicio fallecido.

Más tarde, se ejecutó la marcha militar ganadora del Concurso de Composición de una Marcha Militar Instrumental “Independencia Nacional” y se entregaron los premios correspondientes. Asimismo, se otorgaron reconocimientos al personal que se destacó durante el año.

Para cerrar, se leyó el mensaje conmemorativo del jefe del Ejército, y luego de que la Agrupación “Santa Cecilia” ejecutó la Marcha Oficial “Servicio de Banda” dirigida por el Teniente Coronel Maestro de Banda Raúl Ernesto ETCHEPARE. Luego, se procedió al arrío de la bandera y se realizó el desfile militar.



Volver Atrás