23 Mar 2017 - Fanfarria Militar "Alto Perú" - C.A.B.A. - Los Granaderos en Alta Gracia

fanfarria alto peru

Categoría: Novedades - Publicado el: 29/03/2017


La Fanfarria Militar “Alto Perú” y una sección del Escuadrón “Ayacucho” del Regimiento de Granaderos a Caballo estuvieron presentes en la localidad cordobesa, donde participaron de varios eventos. 

El sábado por la noche, la Fanfarria ofreció un concierto sorpresa frente al Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers. El domingo por la mañana, participaron de una formación frente al monumento del Libertador, a cuyos pies se depositó una ofrenda floral.

Luego, el domingo por la tarde, tuvo lugar un acto en la plaza central de la ciudad para conmemorar el bautismo de fuego de los Granaderos. La ceremonia comenzó con un desfile civil y militar en la avenida Belgrano, y participaron la Fanfarria Militar “Alto Perú” bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda Aníbal Ernesto RAMIREZ, el Teniente 1ro Maestro de Banda Nicolás Sebastián PUCHETA y el Suboficial Mayor 2do Maestro de Banda Daniel Estaban OVEJERO; una sección a pie del Regimiento de Granaderos; efectivos del Regimiento Infantería Paracaidista 2 y su banda militar; la banda de música de la Policía de la Provincia de Córdoba, y veteranos de la Guerra de Malvinas. Las diferentes agrupaciones se ubicaron frente al museo y ofrecieron un nuevo concierto.

Para finalizar la ceremonia, una sección a pie de granaderos ingresó para homenajear a la unidad y recordar el combate de San Lorenzo, y todas las bandas presentes ejecutaron la marcha homónima.

 



Volver Atrás