23 May 2017 - Fanfarria Militar "Alto Perú" - C.A.B.A. - El Ejército celebró el Día Internacional de los Museos

fanf allto peru

Categoría: Novedades - Publicado el: 23/05/2017


Entre el 18 y 20 de mayo, unidades de la Fuerza invitaron a la comunidad a conocer sus museos. El Regimiento de Granaderos a Caballo, con asiento en el barrio porteño de Palermo, fue uno de los prestigiosos participantes, y abrió sus puertas durante dos días. Los visitantes pudieron aprender sobre la vida del Libertador, la creación de la unidad, el Cruce de la Cordillera, la Campaña Libertadora y las misiones actuales que desarrollan los Granaderos. Asimismo, pudieron conocer el patrimonio histórico cultural del museo conformado por objetos originales, documentación del Ejército de los Andes, obras artísticas, armas, entre otros.

Además, los más chicos disfrutaron de juegos, actividades recreativas y un concierto sorpresa brindado por la Fanfarria Militar “Alto Perú” dirigida por el Mayor Maestro de Banda Aníbal Ernesto RAMIREZ, el Teniente 1ro Maestro de Banda Nicolás Sebastián PUCHETA y el Suboficial Mayor 2do Maestro Daniel Esteban OVEJERO.

Por otra parte, la Escuela Militar de Montaña abrió sus puertas a la comunidad de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Allí, la Banda Militar de la unidad recibió a los alumnos y docentes y ofreció un repertorio musical. Luego, los distintos grupos recorrieron el museo del instituto acompañados por una guía



Volver Atrás