23 Nov 2018 - Entregaron distinciones a la Banda Militar “Éxodo Jujeño”

bda mil exodo jujeño

Categoría: Novedades - Publicado el: 23/11/2018


En el marco de los festejos por el día de la música, concejales capitalinos entregaron dos plaquetas honoríficas, una para la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Éxodo Jujeño” y la otra al Director de la misma,  el Teniente Maestro de Banda Luis Esteban Vázquez, para reconocer su labor frente a la Banda y porque después de varios años  en la provincia será trasladado a otro destino.

El acto de entrega se desarrolló en las instalaciones del Rimec 20, y participaron los concejales: Lisandro Aguiar, Leandro Giubergia, Estela  Flores, María  Galán, Patricia Moya y Marcelo García, además de autoridades militares, como el Coronel Gonzalo Herrera, Jefe de la Guarnición de Jujuy. También miembros de la Banda  Militar, familiares y veteranos de guerra.

El titular del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar expresó: “en el día de Santa Cecilia reconocer a la Banda de Música Militar Éxodo Jujeño de nuestro Ejército Argentino nos parece que es un hecho de justicia”

También agregó que “la banda de música en otras épocas arengaba a la tropa, brindaba su aliento a través de las melodías y hoy lo hace con todo el pueblo jujeño recorriendo de punta a punta a nuestra provincia, trasladándose a grandes ciudades o pequeños pueblos su música y también es bien recibido”, explicó.

De igual manera, destacó  la trayectoria del Teniente y Director de la Banda, Luis Esteban Vásquez y el Coronel Gonzalo Herrera, Jefe del Regimiento 20 “es fundamental la labor que realizan por lo que hacen en la integración con la sociedad civil, tanto en la ciudad como en la provincia. El teniente se está yendo a otro destino y es una forma de darle un mimo por el trabajo que viene haciendo con nuestras tradiciones”. Asimismo agradeció al ejército argentino y, particularmente, a la Banda Militar.

El Coronel Gonzalo Herrera, sobre las distinciones manifestó: “recibir una distinción por parte del Concejo Deliberante nos enorgullece y más, que la Banda Éxodo Jujeño haya sido distinguida. Nos parece muy satisfactorio, no solo por ejecutar los instrumentos, sino por viajar a distintos rincones de la provincia, siempre llevando esa música y levantar el espíritu de la gente y de los soldados”.

Para concluir, el Coronel Herrera afirmó que el intercambio con la comunidad es su principal elemento de trabajo y que en esta semana tienen planeado dirigirse a diferentes lugares con la banda  de Música, ya que su gran estandarte.



Volver Atrás