23 Oct 2017 - Banda Militar "Combatientes del Atlántico Sur" - Rio Gallegos, Santa Cruz - Aniversario del “35 de Infantería”

bda combatientes del atlantico sur

Categoría: Novedades - Publicado el: 23/10/2017


El 13 de octubre, se llevó a cabo una ceremonia en Rospentek para celebrar los 35 años desde la creación del Regimiento de Infantería Mecanizado 35.

Las actividades conmemorativas comenzaron el 12 de octubre, cuando ex jefes y 2dos jefes de la unidad llegaron desde diversos puntos del país para acompañar los festejos. Más tarde, se inauguró la “Arboleda 35 años” y se arrió el pabellón nacional, finalizando la jornada con una gala musical.

La ceremonia central se realizó al día siguiente y comenzó con las presentaciones correspondientes por parte del jefe del Regimiento, teniente coronel Hugo Daniel Soria, al comandante de la 3ra División del Ejército, general de brigada “VGM” Juan Adrián Campitelli, quien presidió el acto junto al comandante de la XIra Brigada Mecanizada, general de brigada Fernando Mauricio Ros.

Luego de que las Bandas Militares “Combatientes del Atlántico Sur” bajo la dirección del Teniente Maestro de Banda Natanael CÓRDOBA y “Rospentek” dirigida por el Subteniente Maestro de Banda Daniel Alejandro ESTOQUÍN, entonaran el Himno Nacional, el capellán de la Brigada, presbítero Fabián Antonio Gili, efectuó una invocación religiosa.

Tras entregarse la moneda “35 años del 35” a los integrantes históricos del Regimiento, se leyó el mensaje alusivo del jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, en el cual el titular de la Fuerza recuerda su participación en la construcción de aquellos cuarteles, a través del lugar que ocupó como oficial de Ingenieros en una comisión con equipos viales.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el teniente coronel Soria remarcando el ejemplo de los ex jefes de la unidad, quienes manteniendo y elevando el espíritu de cuerpo y sacrificio de sus subordinados durante sus gestiones, lograron que desde los orígenes del elemento cada uno de sus integrantes se sienta permanentemente motivado.

A continuación, en su discurso, el general Campitelli destacó la trayectoria del Regimiento de Infantería más austral del Ejército, y las cualidades y virtudes de los hombres y mujeres que lo conforman desde sus inicios.

Para finalizar, se entonó la Canción del Ejército Argentino y mientras las Bandas ejecutaban un carrusel, el personal y los vehículos del Regimiento y del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 11 desfilaron ante los espectadores.

Estuvieron presentes los intendentes de las localidades de Veintiocho de Noviembre y Río Turbio, autoridades, jefes y encargados de los elementos de la Gran Unidad de Combate, oficiales, suboficiales retirados y ex soldados que prestaron servicio en la unidad.



Volver Atrás