25 May 2017 - Gran Desfile Militar por el 207° Aniversario de la Patria

bdas mil

Categoría: Novedades - Publicado el: 25/05/2017


Con motivo de conmemorarse el 207° aniversario de la Revolución de Mayo, las Fuerzas Armadas desfilaron en la Avenida Del Libertador y luego, Bandas Militares nacionales e internacionales ejecutaron carruseles en el Campo Hípico Militar. 

El desfile estuvo presidido por el ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, y contó con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto y los jefes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y otras autoridades.

En esta oportunidad, cerca de 1.100 músicos de Bandas Militares argentinas y extranjeras, 6.000 militares a pie y veteranos de Malvinas, marcharon desde Av. Del Libertador y Salguero hasta la calle Dorrego.

Además, aeronaves militares hicieron su pasada sobre la avenida. Aviones C-130 Hércules, Pampa, IA 58 Pucará y Douglas A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea, y P3B Orion de exploración, S2T Turbo Tracker antisubmarino y Beechcraft de exploración y reconocimiento de la Armada fueron las aeronaves militares que participaron.

“Esto es algo muy importante que va en el sentido de lo queremos, del respeto hacia nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad. Que puedan desfilar, desplegar y hacer algo que hicieron siempre y que se les vedó o se los prohibió durante muchos años. Esto va en el sentido de lo que quiere nuestro gobierno, de unir a los argentinos. Pretender que hoy sea una fiesta de las instituciones, de la familia”, manifestó el titular de la cartera de Defensa durante el evento.

Una vez finalizado el desfile, la Fanfarria Militar “Alto Perú” dirigida por el Mayor Maestro de Banda Aníbal Ernesto RAMIREZ, el Teniente 1ro Maestro de Banda Nicolás Sebastián PUCHETA y el Suboficial Mayor 2do Maestro Daniel Esteban OVEJERO; la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” dirigida por el Mayor Maestro de Banda Diego Gonzalo CEJAS y el Capitán Maestro de Banda Daniel Germán COUTINHO, del Regimiento de Infantería 1 “Patricios; la Banda Militar “Ituzaingó” bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda Sergio Jorge Omar MASTRANDREA, el Teniente 1ro Maestro de Banda Fernando Ariel ÁLAMO y el Suboficial Mayor 2do Maestro Gustavo Alejandro GONZALEZ, del Regimiento de Artillería 1; la Banda de la Armada, la Banda de la Fuerza Aérea, de la Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y de la Prefectura Naval Argentina fueron las elegidas para protagonizar el espectáculo musical que tuvo lugar en el Campo Argentino de Polo. Acompañaron a los músicos argentinos, las Bandas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Chile, Uruguay y Marruecos. Además, en esta oportunidad estuvo presente el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

El desfile militar contó con una gran participación de los ciudadanos y fue transmitido en vivo a todo el país por la TV Pública y otros medios de comunicación.



Volver Atrás