26 Nov 2016 - Banda Militar "Cabo 1ro Teodoro Sifuentes" - Bariloche - Rio Negro - Concierto en la Catedral

^0E77785FCF03E0995D73A5155ACF64FB68C2CA47B61B3FB33A^pimgpsh_fullsize_distr

Categoría: Novedades - Publicado el: 27/11/2016


Fue el escenario de un gran espectáculo ofrecido por la Banda Militar  de la Escuela Militar de Montaña y tres coros.

Inaugurado con la interpretación del Himno Nacional, el concierto brindado el domingo por la Banda Militar “Cabo 1ro Teodoro Sifuentes” de la Escuela Militar de Montaña “Teniente General Juan Domingo Perón” y los coros Municipal de Dina Huapi, Melipal y Las Voces del Sur fue conmemoración del Día de la Soberanía Nacional y anticipó la celebración del Día de la Música en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Fue retribuido con aplausos de público de pie.

Bajo dirección del Capitán Maestro de Banda Diego Martín Giménez, voces e instrumentos actualizaron “Va, pensiero” de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi y “Aleluya” de El Mesías compuesto por George Haendel. El público sumó sonido vocal a la Marcha de San Lorenzo (de Cayetano Alberto Silva y el mendocino Carlos Javier Benielli).

Antes, el coro de Dina Huapi dirigido por Rodolfo Maurel había transitado “A que florezca mi pueblo” y “Pregones del Altiplano” de Damián Sánchez, y el Coral Las Voces del Sur (ex Coro Suizo) con dirección de Camila Lobo, “Caminito” ( Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñaloza, arreglo de Andrés Jan) y “La Sachapera” (Oscar Valles, arreglo de Fernando Moruja).

La Banda Militar ofreció además “La maldición del Perla Negra” (Piratas del Caribe) de Hans Zimmer, “Eine kleine nachtmusic (Pequeña serenata nocturna) de Amadeus Mozart y Obertura de Guillermo Tell de Giacomo Rossini.

Durante el encuentro fueron aportados referencias al hecho histórico del 20 de noviembre de 1845 que evitó la invasión anglo francesa en la Vuelta de Obligado (río Paraná) y datos sobre actividades y directores de la única banda militar de la provincia, que reconoce origen con el sargento ayudante segundo Antonio Pagano en 1939 en el Batallón de Zapadores 6 con asiento en esta ciudad.



Volver Atrás