27 Mar 2018 - Banda Militar "Tambor de Tacuarí" - C.A.B.A. - Homenaje en malvinas a nuestros héroes identificados

bda ml tambor de tacuari

Categoría: Novedades - Publicado el: 27/03/2018


Una delegación de 248 personas, entre familiares, autoridades, psicólogos y periodistas, viajó el lunes por la madrugada a las islas en el Atlántico Sur para honrar la memoria de los caídos ante las tumbas recientemente identificadas.

A bordo de tres aviones, esa misma tarde, la comitiva regresó al país y participó de una muy emotiva ceremonia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Allí, fueron recibidos por la Banda Militar “Tambor de Tacuarí”  bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda Diego Gonzalo CEJAS y el Teniente 1ro Maestro de Banda Alan Mario NUÑEZ, del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, veteranos y ciudadanos que se acercaron al lugar con banderas argentinas.

Entre las autoridades, se encontraban presentes el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj (único funcionario que viajó a las Islas), y la presidente de la Comisión de los Caídos en Malvinas, María Fernanda Araujo. Asistieron también, el jefe de Estado Mayor Conjunto, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa; y los titulares del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, brigadier general “VGM” Enrique Amrein y vicealmirante José Luis Villán, respectivamente.

Luego de que se entonara el Himno Nacional Argentino, el secretario de Derechos Humanos, con la voz quebrada, expresó: “Venimos de una jornada de mucha emoción, sólo quedan palabras de agradecimiento a los familiares. Hoy, los que estuvimos allí, vimos por primera vez, permítanme la figura, un cementerio lleno de vida. Vimos la mancomunión (Sic) en el reencuentro de los familiares con sus seres queridos, nuestros héroes”. Y agregó: “Convirtámonos en mensajeros de la paz, para dignificar la vida, los derechos humanos y la grandeza de ser argentino”.

Hacia el final, el veterano y músico, Omar Tabares, usando la misma trompeta que llevó a las Islas en 1982, ejecutó un toque de silencio militar en honor a los caídos. Seguidamente, la Banda Militar interpretó la Marcha de Malvinas y, mientras familiares y amigos, con lágrimas en los ojos, se fundían en un cálido y fuerte abrazo, finalizó el acto con un fuerte “¡Viva la Patria!”.

Minutos más tarde, se realizó una rueda de prensa en la sala de conferencias “Malvinas Argentinas” del aeropuerto.



Volver Atrás