29 Jun 2018 - Banda Militar "Capitán Tocagni" - Toay, La Pampa - La Escuela Normal cumplió 109 años

bda mil capitan tocagni

Categoría: Novedades - Publicado el: 29/06/2018


El establecimiento celebró su aniversario. La casa de estudios, tan querida en nuestra ciudad, donde muchos vecinos recorrieron sus aulas, reunió a sus alumnos, directivos y profesores frente a la Municipalidad de Santa Rosa.

Temprano en la mañana los estudiantes de jardín de infantes y los niveles primario y secundario, egresados, docentes y directivos se acercaron a la Municipalidad de Santa Rosa, donde fueron recibidos por las autoridades municipales, concejales y vecinos que no se quisieron perder las celebraciones.

Al son de “Aurora”, la Banda Militar “Capitán Tocagni” bajo la dirección del Teniente Maestro de Banda Antonio José COSTA y el Suboficial Mayor 2do Maestro Rodolfo VELAZQUEZ, del Regimiento de Infantería Mecanizado 6, fue la responsable de ponerle música al izamiento de la Bandera que realizaron alumnos de la institución.

Acto seguido el secretario de Cultura, Gabriel Gregoire, saludó emocionado a todos los presentes.

Luego de las palabras del funcionario, las docentes Natalia Guilen y Paula Castrili en piano y guitarra ejecutaron el Himno de la Escuela Normal, “Alma Máter”, con letra de Julio N. Rubio y música de María C. Rodríguez; la voz estuvo a cargo de la docente Claudia Lupardo.

Posteriormente la Banda Militar ejecutó alegremente el esperado “Feliz Cumpleaños”, que todos cantaron con efusión y algarabía. Para finalizar, el viceintendente Jorge Domínguez entregó certificados a los directivos de la escuela saludándolos en este 109º aniversario.

Los festejos continuaron con un desayuno en la escuela, una demostración circense en el patio, un espectáculo folclórico, talleres, la entrega por parte de egresados de la escuela de una bandera de ceremonias y una suelta de 109 globos.

 



Volver Atrás