29 Sep 2016 - Fanfarria Militar "Alto Perú" - C.A.B.A. - Aniversario de la creación del Hospital Militar Central -

fmap

Categoría: Novedades - Publicado el: 29/09/2016


En la Plaza de Armas del “HMC Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich” tuvo lugar la ceremonia evocativa del 137º aniversario de la creación del nosocomio. 

Dando inicio al acto, el jefe de Tropas, coronel Martín Álvaro Mosto, presentó los efectivos formados al jefe de Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, quien revistó y saludó a los mismos.

Seguidamente la Fanfarria Militar “Alto Perú” bajo la dirección del Mayor Maestro de Banda Aníbal Ernesto RAMIREZ, del Regimiento de Granaderos a Caballo ejecutó las notas del Himno Nacional. 

A continuación, el Capellán del HMC, Presbítero Antonio Lépore, efectuó una invocación religiosa y la bendición de reconocimientos que luego fueron entregados a médicos consultores del Hospital, a suboficiales que pasan a situación de retiro y a los ganadores de los trabajos científicos presentados en las jornadas del establecimiento.

El director General del nosocomio; general de Sanidad Clemente Horacio Magallanes pronunció palabras alusivas a la fecha, lo mismo hizo el JEMGE y luego se procedió al arrío del Pabellón Nacional.

El desfile de las tropas dio epílogo a la jornada conmemorativa del 137º aniversario de la creación del Hospital General 601 – Hospital Militar Central “Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich”.



Volver Atrás