30 Mar 2019 - Banda Militar Regimiento de Infantería de Montaña 16 - Las Heras conmemorará el 37º aniversario de la gesta de las Islas Malvinas

bda mil rim 16

Categoría: Novedades - Publicado el: 30/03/2019


Este martes 2 de abril se recuerda a los veteranos de guerra. Las Heras tiene un cronograma de actividades que comienza con la vigilia el 1 de abril en la plaza Héroes de Malvinas de la IV Brigada Aérea y en Uspallata. Allí, en el valle se realizará el acto protocolar y desfile cívico-militar en el Día de los Caídos en Malvinas.

El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas se conmemora en el departamento de Las Heras con dos vigilias y un desfile cívico-militar.

La vigilia es un acto de vela de armas con el fin de rendir homenaje a quienes dieron su vida por la Patria. Así, la Asociación de Veteranos de Guerra San Miguel Arcángel, junto a la colaboración de Municipalidad de las Heras, abre la conmemoración en la plaza Héroes de Malvinas este lunes 1 de abril, a las 21.30. La plaza está ubicada en Independencia y General Paz de El Plumerillo, frente a la IV Brigada Aérea.

La emblemática plaza cuenta con un monumento en honor y memoria a los 15 héroes mendocinos caídos en combate.

El encuentro contará con la presencia de la Banda de Música de la IV Brigada Aérea, la proyección de un video explicativo del conflicto de Malvinas y el cierre con la actuación del cantante lasherino Matías Quiroga junto al ballet Cuncen.

Desde las 23 horas, en Uspallata, también habrá una vigilia por Malvinas previo al acto protocolar y desfile cívico-militar que se desarrollará el martes 2 de abril a las 10.30 con la participación de los establecimientos educativos, las Fuerzas Vivas y la comunidad en general.

La vigilia se hará en el monumento Malvinas junto a la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Montaña 16 bajo la dirección del Subteniente Maestro de Banda Jesús FERNANDEZ y las tropas del  grupo para conmemorar la gesta.

En tanto, como otros años, el martes 2 de abril, Día de Malvinas, se hará un acto protocolar y desfile cívico-militar en el Monumento Arco Inconcluso de Uspallata, ubicado en la ruta 52 a pocos metros del kilómetro 0 del distrito cordillerano.



Volver Atrás